Técnicas de robo

Existen numerosas técnicas de robo, entra las que podíamos destacar:

Estas técnicas son frecuentemente utilizadas por los ladrones porque son muy rápidas. Esta característica las hace más atractivas y usadas por los asaltantes. Lo más importante es entrar y salir sin ser vistos, en definitiva, ser muy rápidos.

Bumping

Es la técnica más empleada y peligrosa por los amigos de lo ajeno. Se trata de un mecanismo muy simple y limpio. Pueden abrir la cerradura en menos de 3 minutos con una llave maestra.

Taladro

El taladro es un método de robo agresivo, por lo que suele usarse en viviendas aisladas. Con el taladro rompen el cilindro llegando al rotor de la cerradura. Una vez hecho esto, manipulan el mecanismo de bloqueo de la cerradura, giran el rotor y abren la puerta.

Es una técnica de robo que deja huella.

Ganzuado

Consiste en abrir la cerradura manualmente manipulando los mecanismos del bombín con una ganzúa (alambre duro con la punta doblada)

Impresioning

Esta técnica consiste en hacer un molde de la llave original. Para calcar la llave se coloca unas láminas dentro de la cerradura.

Apalancamientos cerrojo

Esta técnica solían usarla los cerrajeros para abrir puertas cuando no había llave o se había quedado atascada en la cerradura. Se necesita una llave especial modificada y un martillo para ir golpeando la llave que está apoyada en el cilindro hasta llegar a romperla.

Este método es muy sencillo y también implica la fuerza.

Apalancamiento bisagras

Esta técnica se produce la misma forma que la anterior, pero ejerciendo la fuerza en las bisagras de la puerta.

Herrajes de Andalucía

Leave a Reply

Your email address will not be published.

uno × 4 =